@hfmalaga

Instagram

domingo, 29 de marzo de 2015

Los limones de Semana Santa

Me llamo Antonio y nací en Málaga hace 66 años, soy del Barrio de la Trinidad, de la calle Jaboneros. He tenido una peluquería de caballeros durante muchos años y como tantos otros negocios yo también tuve que cerrar el mío. No me  alcanzó para mi jubilación, así que le echo una mano a mi hijo en su negocio y voy buscándome la vida como ves. La tradición de los limones se remonta a hace 70 u 80 años, la gente iba al Calvario a comprar limones por Semana Santa, luego se pasó a venderlos al centro de Málaga en Semana Santa y hasta el día de hoy. Estos son limones 'Cascaruos' sin hueso, con un poquito de bicarbonato y sal están buenísimos. Llevo con esta tradición desde hace 10 o 12 años. #hfmalaga

My name is Antonio and I was born in Malaga 66 years ago, I am from the 'Barrio de la Trinidad', the soap-street.  I had a barber shop for many years and like many other businesses I also had to close the mine. My job was not enough to have my retirement, so I help out my son in his business and  I'm looking for my life as you see. The tradition of lemons back to 70 or 80 years ago, people went to Calvario to buy lemons for the Pasión Week, later, this tradition moved to Downtown and even today.  These are lemons 'Cascaruos' boneless, with a little baking soda and salt are delicious. I work with this tradition for 10 or 12 years ago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario